Plan General








R
O
L
E
S
OBJETIVO GENERAL: Desarrolla  los roles del docente aplicando la pedagogía del amor desde una mirada interactiva constructivista investigativa.
COMPETENCIAS
ACTIVIDADES
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
ENERO
OBSERVACIONES


1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
I
N
V
E
S
T
I
G
A
D
O
R
Diagnostica la realidad educativa de situaciones internas y externas de la E.B.N.B. Miguel Ángel Jusayu.
Revisión de las áreas de la institución.
+
+










La institución presenta una estructura en buenas condiciones.

La institución no posee PEIC, misión, visión, objetivos, lema e identificación, biblioteca, aulas virtuales, ni material de primeros auxilios.

Las aulas tienen poca ventilación, las docentes carecen de escritorio y de material pedagógico, no hay enfriadores ni filtros de agua.
Revisión de documentos.
+
+










Entrevista al personal directivo, administrativo, docente y obrero.
+
+










Registro en el diario de campo.
+
+










Registro fotográfico.
+
+










O
R
I
E
N
T
A
D
O
R
Propicia experiencias dentro del aula que favorecen el desarrollo de los alumnos en el área personal.
Ambientar el aula.


+









Motivación de los alumnos con la dinámica de mi cuerpo es una palmera.

La organización de los grupos fue un poco complicada, pero se logro dominar.

La mayoría de los alumnos participaron en el conversatorio.
Promueve la organización de los grupos de trabajo.


+









Ejecución de la dinámica de “mi cuerpo es una palmera”.


+









Propicia un conversatorio entre los alumnos sobre los hábitos de higiene.


+









Interpretación de la canción pimpón.


+









Actividad para colorear imágenes referentes a los hábitos de higiene.


+









Evaluación a los alumnos.


+









M
E
D
I
A
D
O
R
Promueve la organización de  estrategias y propuestas dentro del aula, para concientizar a los alumnos en el desarrollo social en el marco del proyecto de aprendizaje (cuidando nuestro hábitat).
Ambientar el aula.












Muy buena participación de los alumnos en la actividad del barco navegante.

Los alumnos sienten temor para hablar o expresar su opinión.

En un momento me sentí frustrada.

La actividad final fue muy satisfactoria.
Ejecución de la dinámica del barco navegante.



+








Formar equipos de trabajo.



+








Facilita imágenes para promover la lluvia de ideas en los alumnos.



+








Aplica preguntas intercaladas a los alumnos.(discusión grupal).



+








Actividad de recortar, pegar y completar.



+








Promueve la realización de propuestas por parte de los alumnos para cuidar el hábitat.



+








Elabora cartelera con las propuestas realizadas por los alumnos.



+








Elabora carteleras para el proyecto.



+








Evaluación de los alumnos.



+








P
R
O
M
O
T
O
R

S
O
C
I
A
L

Fomenta los valores familiares y la convivencia escolar dentro y fuera del aula a través de la integración de los padres, representantes y diversas actividades.
Interpretación del cuento “el malvado milisforo”.

+










Se pudo evidenciar la disposición y las ganas de participación de docentes y estudiantes.

Se noto el interés por reforzar los valores en la familia.

Disciplina y organización de los padres y representantes en las actividades realizadas.

Todas las pasantes trabajaron de manera conjunta para la elaboración de la vendimia.

Se noto satisfacción en el personal directivo, administrativo, docente y obrero al momento de la entrega del dinero recaudado.

Satisfacción del personal de todo el personal de la institución por la participación de las pasantes en la inauguración del I encuentro deportivo.
Intercambio de ideas por parte de los alumnos.

+










Elabora dibujo de la familia por parte de los alumnos.

+










Oración de la familia.

+










Elabora pancartas de bienvenida para la actividad de la semana del abrazo en familia, por grado con el mensaje correspondiente.

+










Elabora y entrega distintivos a los docentes y estudiantes.

+










Realiza y entrega cotillones a docentes y estudiantes.

+










Organiza el espacio utilizado para la vendimia.

+










Colabora con el dinero recaudado de la vendimia para la decoración navideña de la institución.

+










Inauguración del I encuentro deportivo de la institución.


+









Actividades deportivas para los estudiantes.


+









Elección de la madrina de los juegos deportivos.


+









G
E
R
E
N
T
E

E
D
U
C
A
T
I
V
O
Establece una propuesta de P.E.I.C. para gestionar soluciones o satisfacer necesidades y carencias del plantel.
Realiza propuesta de la  misión, visión, lema, objetivos, identificación y organigrama de la institución.

+










Se dio inicio a la elaboración de la propuesta de la misión, visión, lema, objetivos, identificación y organigrama de la institución, se realizo en conjunta participación de las pasantes y la directora.

La directora aporto toda la información necesaria de la escuela.

Se noto la grata aceptación del personal docente del trabajo realizado por las pasantes y directora.

Se dio inicio  de la elaboración del PIEC en conjunto con los docentes, directivos, obreros, pasantes y las profesoras Nelia González y Carmen Zabala.
Organiza equipo de trabajo, para realizar una reunión con el personal docente, administrativo, obrero y pasantes en el I.E.E; contando con la presencia de las profesoras Nelia González y Carmen Zabala.

+










Conversatorio sobre la misión, visión, lema, objetivos, PEIC, identificación y organigrama de la institución; realizado por las pasantes con ayuda de la directora.

+










Donativo del enfriador y botiquín.










+



No hay comentarios:

Publicar un comentario